Testimonio Lalo Álvarez / Curso de idiomas Vancouver / “Mi homestay”

// 8 junio, 2017

2112

Hola, ¿Cómo estás? ¡Soy Lalo!

Hace un mes estábamos compartiendo juntos una aventura: la de aprender inglés en Vancouver, Canadá.

Seguramente viste mis videos en la página de facebook de live&learn, para que estemos en el mismo canal, te cuento, me quedé con una host family durante mi viaje… ¡y fue increíble! Esto es algo que se usa muchísimo en los viajes para aprender un idioma en el extranjero, la idea es que vivas, duermas y convivas con una familia local del lugar que visitas.

Debo confesar que al principio me saqué de onda porque cuando me llegó la información de la familia con la que iba a vivir, el nombre de mi Host mom era Verónica Mendoza (pensé que eran latinos y sí, puse cara de: ¿no que mucha inmersión cultural y shalala? Jaja) Me llevé una tremenda sorpresa cuando abrió la puerta y resultó que toda la familia era de Filipinas (sí, Vancouver es una ciudad muy multicultural), en la casa también vivía un chavo de Tailandia, uno de China, uno de Japón, una chica de Turkia y otra de India, todos súper buena onda.

Mi siguiente pregunta fue: ¿vamos a dormir en literas todos en un cuarto? (La verdad éramos muchos) Pero no, lo maravilloso fue que la casa era muy grande y cada quien tenía su cuarto, además, estaba muy bien ubicada, a sólo 10 minutos en camión o 20 minutos caminando de la escuela y del centro de Vancouver.

Compartíamos un baño entre dos personas, todo era súper cómodo, creo que el cuarto era más grande que el mío en México jaja. También la casa siempre estuvo limpia, lavan ropa una vez a la semana y si te toca una Host Mom, tan buena onda como la mía, chance y te hace un sándwich para la escuela.

La experiencia fue buenísima y la inmersión cultural, mejor. Siempre había que hablar en inglés, o sea, tenías que forzarte a hablarlo para formar parte de las conversaciones luego de cenar, a veces se organizaba el juego de mesa en donde terminábamos todos escribiendo en nuestros propios idiomas como se decía ¡buenas noches! Y nos íbamos a dormir. La señora cocinaba para nosotros y procuraba ser muy variada, pero siempre había arroz al vapor jaja.

Cuando estás en otro lugar, lejos de casa, de tus cosas y de tu familia, te puedes sentir un poco solo o como le llaman: Homesick, en otras palabras: que extrañas tu hogar. Pero creo que al convivir con tanta gente, que está haciendo lo mismo que tú y que tiene el mismo interés: vivir una aventura increíble. Esa casa en Frances St, en Vancouver, pasó de ser un lugar donde dormir, a un nuevo hogar, ¡donde incluso celebran tu cumpleaños!

Sin duda, esta ha sido una experiencia de la que podría hablar por horas, pero jamás se comparará con lo que tú vivirás. Por eso, escribo este pequeño texto, para animarte y motivarte a tomar la decisión de estudiar en otro país, de lanzarte a la aventura, ¡a vivir!

Si quieres estudiar un curso como yo, te recomiendo acercarte a mis amigos de live&learn, de Mundo Joven, quienes son expertos en turismo educativo, ellos más que vender un curso, te asesoran y te ayudan a elegir tu mejor opción, como a mi.

¡Hasta aquí mi primer artículo y espero prontos viajes para cumplir tus sueños!

Tip: Cuando salgas de viaje y estés en una Host Family, siempre lleva tequila (Si ya tienes edad para eso), todo el mundo, literal, pregunta por tequila.

Tip 2:  También (si puedes) lleva unos pequeños y bonitos souvenirs mexicanos, son buenos recuerdos que puedes dejar en la casa a la que vas y que se reparten por el mundo, cuando los demás también regresan a sus países.

Tip 3:  Usa calcetines bonitos. (¡Eso me decía mi mamá cuando íbamos a una fiesta infantil! Jaja), en muchas casas dejas tus zapatos en la puerta.