Realiza tus prácticas profesionales en el extranjero

Prácticas profesionales // 15 agosto, 2018

shutterstock_598993493

Llegó el momento: tienes que decidir dónde realizar tus prácticas profesionales. La emoción de comenzar tu vida profesional se mezcla un poco con el temor de no saber por dónde iniciar.

Como tú, miles de jóvenes alrededor del mundo se encuentran en la misma situación, ¿por dónde empiezo? ¿Y si quiero aprender más? Es por ello que Live & Learn y Mundo Joven pueden apoyarte a tener tu primera experiencia profesional en hoteles y restaurantes de lujo, con una dinámica de primer mundo donde, además de independizarte y crecer profesionalmente, podrás aprender nuevos métodos de trabajo y enriquecer tu currículum.

shutterstock_491348164

¿Por qué debería realizar mis prácticas profesionales en España?

Más allá del increíble crecimiento personal y profesional que cualquier experiencia de estudios o trabajo en el extranjero puede brindarte, el hecho de comenzar tu vida laboral en uno de los países más reconocidos en cuestiones gastronómicas y de turismo te abrirá muchas puertas que jamás hubieras imaginado.

Entre las grandes ventajas que tiene el aventurarte a vivir esta experiencia están:

  • Adaptabilidad. Llegar a un país nuevo siempre implica conocer nuevas personas, una nueva cultura y nuevas formas de vida. Al vivir esto día a día, tu facilidad a adaptarte a los cambios se desarrollará sin que te des cuenta, permitiéndote ser una persona mucho más tolerante y eficaz a los cambios laborales.
  • Crecimiento personal. Estando lejos de casa conocerás tu propia capacidad para resolver situaciones y tener más confianza en ti mismo y tus capacidades. La madurez llegará por si sola al darte cuenta de las consecuencias y responsabilidades que tienes ahora.
  • Entorno multicultural. Vivir en un nuevo país, con miles de jóvenes de diferentes nacionalidades, que como tú están comenzando sus prácticas profesionales, te brindará un campo de visión profesional mucho más amplio. No sólo crearás amistades de todas partes del mundo, sino que a tu regreso tus oportunidades a nivel laboral se ampliarán considerablemente.

shutterstock_450304135

¿Qué necesito para irme de practicante?

El mercado laboral internacional cada día se encuentra en búsqueda de personas como tú, jóvenes con ganas de aprender, siendo proactivos y deseosos por desarrollarse en el mundo profesional. Los requisitos son bastantes sencillos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un nivel avanzado de inglés en el caso de posiciones administrativas
  • Estar cursando una licenciatura relacionada al turismo o gastronomía
  • Contar con disponibilidad de 3 a 12 meses

Como en todo viaje, tu seguridad es primero. Por ello es indispensable que cuentes con un seguro de protección internacional con cobertura mínima de 30,000 EUR, que ampare enfermedades, accidentes, situaciones de responsabilidad civil, evacuación sanitaria y repatriación.
shutterstock_582957265

¿Por qué realizar mis prácticas profesionales a través de Mundo Joven?

Al adquirir tu programa de prácticas profesionales con nosotros, podrás sentirte seguro de que no sólo estarás en los mejores y más seguros hoteles y restaurantes, sino que también recibirás las mejores vacantes especialmente seleccionadas a tu perfil. ¡Algunas incluso ofrecen beneficios como alimentación, alojamiento y compensación!

Además, te apoyaremos con la gestión de la documentación necesaria, coordinación de la entrevista con el establecimiento, si es necesario, seguimiento durante las prácticas y teléfonos de emergencias 24 h, así como tu certificado de participación y la evaluación de tus prácticas.

¡No lo pienses más e inicia tu experiencia profesional junto con Mundo Joven!
Da clic aquí y conoce un poco más. ¡No olvides dejar tus datos para que uno de nuestros asesores te apoye en esta nueva aventura!