Modelos educativos para los líderes del futuro

Campamentos, High School // 2 junio, 2017

blog-modelos-educativos

¿Alguna vez has escuchado que un padre de familia se queja de el aprendizaje de sus hijos, incluso ha afirmado que tiene un severo problema? Si es así, queremos explicarte un poco del porqué de estos comentarios.

La realidad es que no es ningún problema, lo que sucede es que no está recibiendo la educación con el método adecuado. Afortunadamente en la actualidad, la educación se está diversificando para cada estudiante, en algunas escuelas en México están optando por alternativas que se enfoquen en los estudiantes y los impulsen a ser mejores.

Son pocas las instituciones educativas que se especializan en determinados modelos de enseñanza educativa, del mismo modo que existen distintos modelos. A continuación, mencionaremos algunos de los modelos que tenemos en México.

Waldorf: Este sistema de enseñanza se creó en Alemania. En este modelo, los estudiantes disponen del tiempo libre para realizar actividades, mediante un ambiente competitivo se impulsa a los estudiantes a desarrollar su autonomía y confianza, además de reforzar el sentido de responsabilidad, forjar el criterio y la empatía.

Piaget: Este sistema fue creado por el psicólogo y biólogo suizo que le dio el nombre. En este método se reconocen las etapas del desarrollo cognitivo y sus conductas. En las escuelas se busca que el estudiante desarrolle su lado intelectual y afectivo, propiciando integraciones sociales. De modo que se desarrollen estudiantes con pensamiento lógico. Cada alumno deberá descubrir el conocimiento de manera individual e interna, sin sacrificar su relación con el entorno y sus compañeros.

Modelo basado en competencias: este modelo ha sido sustentado y respaldado por autoridades de la UNESCO quienes afirman que este modelo es el que más se acerca a una vida en las aulas. Se fundamenta en la inmersión del estudiante en distintos campos, el conocimiento se adquiere con base en la experimentación en lugar de la memorización. Su carácter holístico integra aspectos como valores, emociones y actitudes que impulsan su capacidad de respuesta y resolución de problemas de manera consiente y reflexiva.

Montessori: El más popular de todos, este modelo tiene su origen en la filosofía italiana, se conduce por independencia y libertad, esto fomenta en los alumnos su autonomía. A diferencia del Piaget, este modelo se enfoca en un aspecto práctico de la psicología conductual y propone etapas más tempranas. El eje rector es la naturalidad con la que el alumno construye su aprendizaje.

Sin duda, son algunos aspectos generales de los modelos educativos más reconocidos en México. Si tu hijo experimenta algunas dificultades para un aprendizaje “normal” es posible que no esté siendo educado con el modelo adecuado, es posible que tengas un artista estudiando matemáticas.

Afortunadamente en nuestra oferta de cursos en el extranjero tenemos high schools en los cuales sus sistemas educativos se fundamentan en métodos novedosos enfocados en las necesidades de los alumnos, además de esto, tenemos cursos complementarios como los campamentos de veranos que contribuyen a un desarrollo del estudiante.

No podemos decirte cuál es el mejor método, esa decisión dependerá de ti y estará ligada a las necesidades de tus hijos. Lo que sí podemos decirte es que tenemos una oferta muy amplia de cursos en el extranjero en donde tus hijos podrán divertirse mientras aprenden.

Tenemos intercambios académicos para estudiantes de secundaria y preparatoria, en escuelas de alto nivel académicos que complementan sus estudios con actividades adicionales que van desde deportivas, artísticas y sociales.

Por otra parte, tenemos campamentos de verano en países muy amigables y seguros. En estos cursos tus hijos podrán tomar clases de inglés y conocer un destino, gracias a que todos nuestros campamentos incluyen salidas turísticas a los sitios más emblemáticos de cada destino que visitan.

Si tienes dudas con alguno de nuestros productos o servicios, te invitamos a acercarte a nuestras sucursales. Ahí, uno de nuestros expertos en turismo educativo, te ayudará a elegir el mejor curso para tus hijos.

Recuerda que con live&learn, haz del mudno tu escuela.

 

Asesoría gratis

Haz tu cita en tu sucursal más cercana

Encuéntrala ahora