¿Es posible estudiar idiomas y trabajar en Canadá?  

estudia-y-trabaja-canada

Esa es una de las preguntas que nos han hecho en los últimos días, por lo que decidimos hacer este texto en donde te explicaremos a detalle cuáles son los requisitos para poder trabajar y estudiar en Canadá.

Antes que nada, queremos recordarte que la única forma de estudiar y trabajar en Canadá es a través de los cursos de educación superior, es decir, con licenciaturas, maestrías, diplomados certificaciones y posgrados; con la carta de aceptación de la escuela podrás trabajar hasta 20 horas a la semana durante clases o hasta 40 horas en vacaciones, estos empleos los puedes realizar en algunas áreas que estén relacionadas con tu área de estudio, la idea que estudies y que te integres al entorno laboral al mismo tiempo.

Hay muchas personas que buscan estudiar idiomas y trabajar en Canadá, lamentablemente el gobierno canadiense no otorga permisos laborales a quién estudia idiomas ya sea inglés o francés. Esta es una regla que ha establecido durante algunos años. Te pedimos que mantengas los ojos abiertos, ya que existen “agencias” que ofrecen estudiar idiomas y trabajar, como te mencionamos, esto no es posible y te recomendamos no confiar en este tipo de empresas ya que podrías resultar defraudado.

Afortunadamente ya no existe visa canadiense para los mexicanos, ahora sólo tienes que realizar un trámite electrónico que es se realiza mediante un registro en la página web  de la embajada de Canadá en México, el cual está ligado a tu pasaporte, en dónde podrás estar en el este país hasta 6 meses consecutivos y viajar las veces que quieras por un periodo de 5 años hasta que tu pasaporte expire,  esto sólo es válido para viajeros que deciden realizar sus vacaciones o un curso corto en este destino. Si buscas estudiar un curso mayor a 6 meses te recomendamos tramitar tu visa de estudiante, la cual podrás obtener más fácil si ya tienes una escuela que te haya aceptado y cumples con los requisitos económicos del país.

Si buscas únicamente trabajar en este país, es mejor que acudas a la embajada de Canadá y trámites tu visa de trabajo esta se te dará por algún periodo dependiendo del trabajo que tú elijas. Es importante que cuando acudas a tramitarla tengas una carta-invitación de tu empleador, es decir que ya tengas trabajo. Por otro lado, si vas a buscar trabajo te recomendamos realizar primero una búsqueda y mandes tu CV, ya que hemos sabido de muchos casos de personas que buscan ir a Canadá a buscar trabajo y la visa les es negada y para evitar esta situación te pedimos que busques primero un empleador y lo contactes para que te ofrezca irte a trabajar a este país, ¡estamos seguros que hay una opción para ti!

O bien, si sólo deseas estudiar un curso de idiomas tenemos más de 50 opciones en Canadá que van desde 2 hasta 48 semanas, todos empiezan los lunes y estos cursos van desde niveles básicos hasta avanzados, también tenemos cursos de preparación para certificaciones internacionales; cursos especializados en distintas áreas de estudio, por ejemplo, inglés para médicos, inglés para marketing y más.

Esperamos haber aclarado algunas de tus dudas sobre estudiar y trabajar en Canadá, si tienes más preguntas, no dudes en visitarnos en alguna de nuestras 45 sucursales que puedes ubicar en este link. Deseamos que encuentres el curso que mejor se adapte a tus necesidades y logres construir un futuro lleno de éxitos,  no lo olvides con live&learn, haz del mundo tu escuela.

 

Asesoría gratis

Haz tu cita en tu sucursal más cercana

Encuéntrala ahora