¡Es hora de viajar como voluntario!

Programas de Voluntariado // 31 marzo, 2017

viaja-comoV

Estás en la mejor etapa de tu vida, es el mejor momento para realizar un voluntariado.

Recientemente hemos leído muchas noticias que nos sorprenden, nos ponen de malas o que generan un estado de ánimo desalentador. La verdad es que la situación actual no es la mejor, preocupados por ello, queremos proponerte que conozcas una nueva forma de viajar, una donde además de disfrutar de los atractivos turísticos generes un cambio en las localidades que visitas.

Tenemos viajes en los que te integras como voluntario a un grupo de viajeros que busca impactar de manera positiva, queremos que descubras cada rincón y te conectes con tus raíces. ¿Qué te parecería cuidar de las tortugas en playa punta Zicatela o bien hacer monitoreo nocturno y patrullajes en la zona? O si te gusta más el aspecto social, ¿por qué no apoyar a las familias tzotziles y tzeltales de Chiapas? En proyectos de producción cafetalera y artesanías para que de esta manera preserven su cultura y mejor en la economía local.

Estamos convencidos de que todas las personas tienen mucho talento por desarrollar. Es por eso que te proponemos que viajes como voluntario, al final del día te sentirás más feliz y realizado que sólo ir a una fiesta en la playa. Re-encuéntrarte contigo mismo en un momento de ver el amanecer mientras cuidas las tortugas en punta Zicatela o cuando sonríes con los niños de las comunidades locales a quienes les enseñas con clases dinámicas y muy divertidas.

Tenemos que ser realistas, cada paso, cada vaso de agua y cada kilómetro recorrido tiene un costo estos voluntariados, la inversión en estos viajes se queda dentro del mismo destino; la comida es preparada por las familias locales, no comerás en un restaurante de cadena sino ayudarás a la persona que va a recolectar los frutos de su huerta, dormirás en un alojamiento de alguien de la zona y no contribuir a cadenas hoteleras, ¡es el verdadero impacto!

No creemos en que tengas que gastar mucho dinero para realizar grandes cambios, simplemente con tu presencia se realiza una activación de la economía local, pero ahí no termina todo, cuando regresas a casa una parte de lo que pagaste por el voluntariado sirve para que la organización sigan trabajando mientras tú estás en casa, de este modo cuando no tenemos viajes de voluntariado la organización puede mantenerse y seguir con su noble causa.

Si tienes dudas sobre nuestros voluntariados, las actividades a realizar y fechas de salida; ingresa a este enlace donde hemos puesto más información, no olvides llenar el formulario para que un asesor se comunique contigo.

 

Asesoría gratis

Haz tu cita en tu sucursal más cercana

Encuéntrala ahora